29 noviembre, 2008

Feliz utopía

¿Sería la vida posible si lo tuviéramos todo?
¿Es mejor que no tengamos todo lo que queremos?

Sin utopías lucharíamos por mantener nuestro bienestar ¿no?, pero ¿tendríamos felicidad? No lo sé.

¿Cómo se encuentra la felicidad?, cada vez que conseguimos una pequeña meta ¿no?

Conseguir la mayor meta es una alegría y una desilusión, pues ya no habría nada más, ya que es la mayor y más importante meta.
Es como cuando terminas un libro: dices, “que alegría, al fin se concluye esta historia”, pero también piensas, “vaya, ¿y qué ocurre ahora con tantos lugares, personajes y sensaciones?” Je, je, supongo que en ese momento uno necesita decirse a sí mismo que despierte. Las historias vienen y van, y lo que hay que hacer es guardar en la memoria (que no es nada difícil) y recordarlas como un trabajo bien hecho.

La felicidad solo es posible con una anterior desdicha. Diría que todo tiene su contrario, y un contrario no puede existir sin lo opuesto a el; se complementan.

Buscad la felicidad en aquello que os la ofrezca, y no dejéis de tener ilusión por las cosas, que es lo que os motiva y os hace vivir con la esperanza de una utópica felicidad eterna; una utopía que produce felicidad con solo pensarla (que bien ¿no?).

3 comentarios:

Javier dijo...

Yey,¿que tal?
Este tema es algo bastante pensado y es del que se sacan las mayores ironías del estilo "si no existiera la guerra,tampoco lo haría la paz" y miles de esas que confluyen en "si no existiera lo malo,no existiría lo bueno".
Es algo que puede ayudar a la gente a seguir hacia delante en malos momentos.

Y no creo que conseguir la mayor de las metas te deje sin ninguna otra...siempre las hay.Quizás,si es tratada con mesura,la avaricia humana tenga ciertos aspectos buenos,no?

En fin,que suerte con los exámenes,que no te queda ya ni medio mes ^^.Lo mío se lo tengo que agradecer bastante a que tengo una capacidad retentiva bastante buena,y que los profesores al final te ayudan mucho subiendo las medias ^^

Y nada,que,salvo decirte que para el BDC quedan 4 mesecillos de nada (pero bueno...a cada día que pase queda un día menosa,a cada minuto un minuto menos...pacieeeencia xD) y desearte suerte,nada más

cuídate tío
BDC

Martikka dijo...

Hola John. Dicen que la felicidad está hecha de pequeños momentos, y que siempre debemos tener una meta a alcanzar, para ser felices. Siempre algo más. Si lo tuviéramos todo ¿qué haríamos? Pero también hay que conformarse con lo que se tiene, pues la búsqueda constante de la felicidad produce desgraciados.
Como dices bien, hay que disfrutar de las pequeñas cosas.
Un saludo!

Ippolita dijo...

Yo creo que no pueda tenerse todo, pero sí creo que el sueño de alcanzarlo es el motor de nuestras vidas. Eso no hace que dejemos de ser felices porque, después de todo, en el camino hacia la cima de la montaña también hay bosques, arroyuelos, animalitos, nieve y de todo lo imaginable.
O sea... la plenitud no viene de conseguir el sueño máximo, creo yo al menos, sino por la capacidad de disfrutar de todo aquello que vamos encontrando y de mjorar un poco la existencia de los demás.