02 noviembre, 2008

¿Puedo pasar?

¿Qué busca un editor?

Cuando consiguen a sus “joyas”, buscan lo desconocido. Y “desconocido”, en el mundo editorial, significa “autor novel”.

Primero y ante todo, está el manuscrito. Y lo más importante al enviarlo a múltiples editoriales, es tener una buena carta de presentación.

Son muchos los manuscritos que se envían a una editorial, y el cortafuegos, donde se hace una selección previa, retiene a más del 75% de los manuscritos amontonados que esperan que ser leídos en serio.

¿Y quién realiza esa selección previa? Personas ¿no? Y por lo que yo se, por lo general, cada persona suele guiarse por motivos diferentes. Y en esa selección puede intervenir tanto lo personal como lo profesional. Por lo que no hay directrices a seguir, sino las propias reglas de la persona que desempeña la función de elegir; aunque, mayoritariamente, lo que hacen es rechazar.

Mis consejos no obligatorios son: leer, escribir lo mejor posible, releer lo escrito y reescribirlo si es necesario, no tener miedo o duda a eliminar datos innecesarios, paciencia, seguridad y confianza.

No hay que desesperarse. Muchos antes que nosotros, importantes escritores, han sido rechazados en innumerables ocasiones. Pero no se rindieron; mantuvieron la esperanza y esperaron a que una oportunidad les llegara.

Yo no tengo un mínimo contacto con el mundo editorial, es todo de oídas o lecturas. Yo solo soy un humilde escritor novel con sueños y esperanza, que no sabe mucho de todo, ni poco de nada.

3 comentarios:

Javier dijo...

Es cierto que nohay que desanimarse y siempre seguir adelante...es lo único que puedo aportar o comentar de esta entrada,porque ya dije que no sé demasiado de estos temas jajaja.

Por cierto tío,estás muy loco xD
Pero...eso es bueno;nunca hemos de olvidar que los cuerdos son locos reprimidos Ù_Ú.
Desvariar de cuando en cuando permite liberar el subconsciente y que luego no tenga manifestaciones inesperadas,lo que lleve a una locura mayor :3

Gracias por comentar y por la tira,man ;)

BDC

John Anthony dijo...

Pues sí, si que estoy loco. Y es verdad que la locura en dosis suaves no mata o daña.

Pondré mas temas para el publico general, osease, mas posts de opinión que de consejos (que no soy el indicado).

Gracias a ti por echar siempre un rato en pasarte por los blogs y foros. Tío, es que eres tela de buena gente eh.

Bueno, cuídate.
Chao.

Proyecto de Escritora dijo...

Yo estoy mas o menos en esa situación. Quiero empezar a mandarlo a las editoriales y tambvién sé que una buena carta de presentación es la puerta a que accedan a leer tu libro. La mayoría de las veces ni lo hacen. Yo tengo un mínimo contacto con editores (que han sido mis profesores) y todos coincidian en ello.
Hay que intentarlo, en definitiva es como cuando buscas trabajo. Mandas tu curriculum a muchas empresas pero solo algunas te llaman para una entrevista, y otras pocas te contratan.

Un saludo!