06 septiembre, 2009

Escribiendo espero...

Estoy seguro de que muchos estáis esperando algo. Y tal vez muchos veáis esa espera como una tortura; para mí lo era hasta hace un tiempo.

La espera, como yo la veo ahora, no es sino tiempo ganado para dedicarlo a otros asuntos. Sólo hace falta estar preparado para sacarle partido a la espera. ¿Cómo?, pues yo, por ejemplo, estando en una cola, como miles se dan en el día, y llevando bolígrafo y papel, ya tengo resuelto el tema, incluso me falta tiempo para anotar ideas. Muchos otros siempre llevan un libro de bolsillo consigo, pero para mi es incomodo leer de pie o sentado en el autobús (porque suelo hacer trayectos bastante cortos). Yo soy más de leer cómoda y silenciosamente en el sillón de mi casa.

Para las esperas mucho más prolongadas, como por ejemplo los concursos literarios, la solución es entender que no es una espera. Sigue como de ordinario hasta que llegue el día de la resolución del concurso. Ese día estate atento ante posibles buenas noticias, y si no las recibes, pues a seguir escribiendo y soñando.

En fin, que las esperas serán eternas o breves según el modo de ver la situación, así que no dejes que el tiempo te robe vida, roba tú al tiempo.

3 comentarios:

Martikka dijo...

Haces bien en llenar las esperas para aprovechar el tiempo. Yo también lo suelo hacer.
En cuánto a las "otras" esperas (concursos, respuestas de editoriales) yo aprendí hace tiempo a prácticamente olvidarlas. No puedes estar comiéndote las uñas porque casi sería lo mismo que comértelas por haber comprado un billete de lotería. No es así en el caso de las respuestas de editoriales pero casi. Éstas se demoran meses por lo que no puedes supeditar tu vida a ello. Simplemente vives y escribes y haces otras cosas. Lo que tenga que ser, será!!. (Por cierto, yo también estoy esperando respuesta de tres o cuatro concursos y también de dos editoriales que ya han respondido, pero estoy en la segunda fase y la espera en este momento es peorrrrr!! :)

Un saludo!

J dijo...

Si con un poco de imaginación puedes aprovechar las esperas para hacer lo que sea,desde filosofar a dibujar,leer,escribir o cantar (aunque con esta última te miren un poco raro...pero de alguna manera se aprende no?chs...)

Está bien que sepas aprovecharlos para hacer otras cosas...a veces con 24 horas no basta para hacer todo lo que uno quiere y cualquier método por el que puedas obtener simplemente un apr de minutos ya debería ser bien recibido.

Y para las esperas de resultados de las que hablas...de editoriales y concursos no tengo la menor idea (ya te aclaré que de escritor tengo poco xD),pero si se parece en un mínimo a recibir notas o algún paquete o cualquiera de esos ejemplos cotidianos,la mejor solución es la que ha escrito antes martikka...simplemente olvídalo y dedícate a vivir tu vida con toda la normalidad del mundo,pues este no girará más deprisa ni más despacio por mucho que te desesperes.
Si estás esperando resultados de esos suerte tío,y no te agobies!Hay millones de cosas que hacer bastante más útiles y reconfortantes que comerse la cabeza con esas cosas ;)

John-D dijo...

Qué mala persona soy! No recuerdo por qué no he contestado a estos comentarios, perdonad mi loca cabeza de aquellos años jóvenes jejeje

MUCHAS GRACIAS POR AQUELLOS COMENTARIOS DE ÁNIMO =)

Espero y deseo que os vaya genial! :D