21 febrero, 2009

This boots are made for walking

Caminando se recorre el camino y se recoge la experiencia. Aprende a escribir escribiendo, no preguntando como se es escritor.

Cuando empecé a navegar por Internet en busca de ayuda para escritores, me centré en leer cómo escribían otros y qué mecanismos utilizaban, en lugar de dedicarme a la propia acción de escribir.

Es mucho más dificultoso escribir como otros lo hacen que escribir por ti mismo, sin ayuda, que es en lo que consiste ser escritor. Pero cuando uno escribe, se suele ser demasiado tolerante al analizar lo que es o no apto en según que textos; no se es lo suficientemente crítico.

Aprende a ser crítico contigo mismo descartando e incluso borrando material literario, no preguntando como ser crítico de tus propios escritos.

Si uno no ve sus propios errores es posible que reciba frecuentes rechazos; lo que no quiere decir que todo texto contenga algo prescindible o no adecuado. Simplemente hay que ser cuidadoso y sosegado al leer la obra una vez es concluida. Hay que asegurarse de corregir fallos o reescribir antes de enviar textos a todos sitios, y así se evitará que el número de devoluciones o rechazos no sea elevado.

Las botas están hechas para caminar, y las letras para escribir. Así que camina y escribe, que tienes mucho camino por delante para desear triunfar tan pronto.


4 comentarios:

J dijo...

Bueno tío,si has llegado hasta este punto con determinación,supongo que ahora tomarás mejor las cosas,o al menos no te obsesionarás por llegar a un estilo parecido al de cualquier persona que hayas leído y te gustara;la belleza de expresarse por letras es que tienes un espacio totalmente en blanco para llenarlo a tu manera con lo que tu quieras.Si a alguien no le gusta puede que el problema no esté sólo en ti;el toque personal a veces le da más encanto a un manuscrito que un estilo intentando copiar a otro magistral,y queda a medio camino cayendo en una montaña de copias antes realizadas por otras.Tampoco es cerrarse completamente,pues aunque sea inconscientemente siempre se extraen pequeños detalles de cada obra que te ha gustado,se quedan en el subconsciente y luego salen sin que seas realmente consciente de que no es algo propio.

Como siempre tengo que terminar diciendo que es como lo veo desde el punto de vista externo,porque nunca me he dedicdo seriamente a escribir ^^u.Suerte y disfruta escibiendo,que eso acabará siendo lo mejor U_U

cuidate tio
BDC

John-D dijo...

Siempre tienes algo que decir, ¿eh? Me alegra ver gente así: que no se calla nada y siempre aporta algo; y eso que yo soy de los reservados.
Y, ¿sabes?, creo que suele ser mejor un comentario desde una visión externa. El desconocimiento es el ingrediente perfecto para la genialidad.
Muchos no son capaces de ver mas allá porque lo cubren todo con frases como "esto no puede ser así" o "esto imposible...". Hay que eliminar fronteras y pasar de la línea del horizonte, que allí no estará el fin del mundo, sino uno nuevo.

J. M. García dijo...

Hola John Anthony. Desde mi blog "Las Tierras Antiguas" me gustaría hacerte entrega del premio Olha que blog maneiro!
en reconocimiento a tu gran labor. Un abrazo.

John-D dijo...

Muchísimas gracias.
¡¡¡Gracias!!!