08 septiembre, 2008

Vidas únicas

¿Somos tan diferentes como se cree? ¿Tal vez por la distancia y dispersión de los humanos a lo largo, ancho y profundo del mundo, no damos cuenta de lo parecidos que somos en realidad?

Ayer oí en la radio que cada persona camina de forma diferente y única, al igual que son únicas nuestras huellas o la separación entre las cejas (si, cada ser humano tiene una separación propia).

Cada ser es único e irremplazable creo yo. Si me clonaran, estoy convencido que más allá del físico, no sería el mismo en sí.
A lo largo de los años, desde que nacemos, nuestras acciones y decisiones nos hacen ser quienes somos. No creo que lo que nos rodea influya en gran medida, pues si así fuera, los hijos serían iguales.
Dirían algunos que nacer en diferentes años los hace diferentes, pero quienes son gemelos o mellizos, pese a nacer en el mismo día, no suelen ser totalmente iguales en pensamiento. Los gemelos serían, por así decirlo, clones. Y aun así se les diferencia notablemente en la forma de ser (por mi experiencia lo digo).

El físico nos diferencia de por si, pero la opinión de un individuo ha sido y es el gran método de diferenciación. Podría encontrase a personas con alta compatibilidad con lo que respecta a sus opiniones, pero seguro que hay algún punto en el que discrepan.

El gran problema respecto a las diferencias existentes entre los humanos, es que se utilizan para alejarnos. ¿No somos capaces de convivir con alguien que no posea nuestras mismas convicciones? Es una satisfacción que seamos diferentes. Si quienes utilizan la diferenciación para atacar, fueran totalmente idénticos de pensamiento, la locura les invadiría.Estar de acuerdo con todo permanentemente no es lo correcto, ni bueno. Y por ello somos diferentes, porque necesitamos diferenciarnos del resto para sentirnos seres únicos.

Pero los problemas comienzas al olvidar que los demás también son únicos e irremplazables; que tienen los mismos derechos y oportunidades.

Vive y deja vivir.

5 comentarios:

J dijo...

Si,más o menos acorde a las ideas aparecidas en el texto,salvo aquello de (lo digo de cabeza,intentaré ser lo más fiel a lo que escribiste posible)"no creo que aquello que nos rodea nos influya en gran medida".

Es lo que nos rodea,lo que nos hace ser lo que somos;si no tuvieramos nada alrededor,no seríamos nada...no me acuerdo de qué filoso´fo escribió el tratado del hombre al que encerraban en una cueva sin saber nada del mundo,y la conclusión es que aparte de no desarrollar una eprsonalidad,acabaría suicidándose.
Lo que nos rodea nos va moldeando de una u otra manera,pero eso si,cada persona encaja estos elementos moldeadores "a su manera",y es lo que nos hace ser especiales.A lo que me refiero es que aquello que nos rodea es lo que hace que creemos una forma de ser,pero el hecho de que cada persona lo asuma de diferentes maneras es lo que produce que haya tal diversificación de comportamientos,pensamientos etc;

En general,creo que es lo único en lo que no estaba de acuerdo.

Nada más por hoy,que vengo cansadete de entrenar por ahí ^^

Venga tío,cuídate y suerte con el libro!

BDC

John-D dijo...

"Lo que nos rodea nos va moldeando de una u otra manera,pero eso si,cada persona encaja estos elementos moldeadores "a su manera",y es lo que nos hace ser especiales."

Pues ahora que lo pienso, es verdad. No es que no influya, es que a cada uno le influye de manera distinta.

Bueno, a ver si empiezo a poner post mas normalitos, y no tanto pensamiento raro.

Chao, cuídate Javi.

J dijo...

jajaj,nada de eso;si tienes reflexiones exponlas,que para algo es tu blog xD.

Nosotros las leeremos encantados (y digo nosotros porque por experiencia propia se que si te fiirma una sola persona,es que te leen más de 30,pero son unos vagos xD)

Venga,cuídate tu tambiéeen

BDC

J dijo...

hum,si he entendido bien debería decirte felicidades,no?xD

jop,19 años...suena a mayor y todo o_O.(y espero no meter la pata,porque lo de "hoy mismo" podía ser una frase hecha xD...yo he asumido que es tu cumpleaños xD)

Y con lo de bachillerato,suerte tío;es un marrón o no según como lo mires(o más concretamente...es un marrón mayor o menor,pero marrón a fin de cuentas xD)si lo tomas como algo necesario,que lo es,y también con interés por saber cosas nuevas,todo sale mucho mejor U_U.

Ale ale,que me voy a comer y hay lasaña o_O...ñehehehe...lasaaaaña ^^

felicidades,man!

BDC

John-D dijo...

Gracias, men.
Pues si, hace 19 años que nací (me suema demasiado infantil lo de "cumpleños").

"... si he entendido bien debería decirte felicidades..."
Sabia que lo cogerias al vuelo. Si es que eres mu listo, tio.

Lo de bachillerato me ira bien creo yo. Como has dicho "con interés por saber cosas nuevas, todo sale mucho mejor ".

Pues eso, muchas gracias por ser tan avispao y tan buena gente.
Chao, LoKo.