01 septiembre, 2008

El Tiempo que se nos ha dado

Nuestros años se van sumando, pero llegará un día en el que dejemos de sumar. Al menos hasta que logremos la inmortalidad; si es que realmente se desea.

Cada vez somos más longevos en el mundo desarrollado, por el contrario, en el tercer mundo muchos mueren nada más nacer. “Pero qué más da”, dirán algunos; Viendo como ponen el grito en el cielo los del primer mundo, con la crisis alimentaria causada por la economía.

En fin, dirigiéndome al punto central de este post, os pregunto:

¿Qué creéis que debéis hacer con el tiempo que tenéis de vida?

Tal vez trabajar mucho para llevar dinero a casa y que todos estén felices comprando cosas que alegran su existencia; Trabajar eficientemente en pos de un mejor futuro para todos, sin importar el dinero; Saber y conocerlo todo para así sentir que ya nada puede sorprender y que esta uno listo para morir; Vivir una vida plena siendo feliz, y haciendo feliz a los demás en lo posible; Sentir y probar todas las sensaciones existentes;…

Yo creo que no hay normas ni directrices. Somos demasiados para llevar vidas similares, y es preferible que así sea. Pero desde luego, creo que vivir como está dispuesto según algunos, no. Es decir: nacer, criarse aprendiendo, conseguir un trabajo, buscar una pareja, traer nueva vida al mundo, trabajar para mantener la familia, criar a los niños, y así de nuevo el ciclo. Eso sería la supuesta vida ideal de muchos, sin complicaciones.

Estoy de acuerdo que es bueno lo de crecer aprendiendo, buscar trabajo y pareja, traer niños al mundo y criarlos bien. Así se garantiza la supervivencia de la humanidad, seguro, pero ¿es eso vivir?
Creo que son necesarias muchas otras cosas. Y también pienso que el problema de todo matrimonio con hijos (¿Qué sabre yo?) es que olvidan que están juntos porque se querían, y piensan que ya solo se deben de ocupar de que llegue dinero a casa y que los nenes estén bien criados. Creo que hay que aprender a conjuntarlo todo de manera que no sea necesario elegir o cambiar.

¿Qué creo yo que debo hacer con el tiempo que tengo de vida?

Un poco de todo.

2 comentarios:

J dijo...

Me dejé esta entrada para otro momento,ya que la pregunta es importante y precisa que me ponga el chip de tio serio(cosa que de vez en cuando cuesta)

¿qué haría yo con el tiempo que se me ha dado?...muchas cosas,como has dicho,pero eso se contrapone con otra cosa que has mencionado:el brillante sistema que hemos creado los humanos para subsistir,que incluye sistemas monetarios,lo que lleva a trabajos,en los que se pierde fácilmente media vida,y en la mayoría de los casos con desgana,y para cuando acaba,en muchas ocasiones el cuerpo,la mente o ambos ya no están preparados para bastantes de las cosas que querrías haber hecho...

Por otro lado,tenemos momentos de ocio(sobre todo a la edad a la que estoy,periodos escolares etc) y en varias ocasiones te encuentras tirado en la cama sin saber que hacer,desaprovechando tardes,dias,semanas...etc.
Por lo tanto,me quejo de que la vida no está diseñada para cumplir con los propósitos que cada uno tenga pero sin embargo,en ciertos momentos desaprovecho ese valioso tiempo que de sobra se que no volverá;quizás cínico por mi parte?...puede ser U_U.

¿Qué haría?...lo que llevo haciendo hasta ahora;conocer gente,dedicarme a aquello que me proponga,intentar ayudar a aquellos a los que pueda(reconociendo que eso sólo en ámbitos cercanos U_U),y sin olvidar establecer unos buenos cimientos para tener un futuro más estable U_U.Podría tener muchos sueños de cosas que hacer con ese tiempo,pero ahora mismo me encuentro bien,y por muchas conjeturas que hiciera nunca llegaría a saber con certeza qué sería de mi si hiciera tal o cual cosa,por lo que la situación actual es la mejor de las que se me presentan ^^.

joder,me pongo a escribir sin pensar y acabo petando blogs...lo siento ^^u;en fin,esa era mi humilde opinión xD
(por cierto,mu wapos los videos de clerks 2 xD)

Cuídate man!
BDC

John-D dijo...

Tus razones expuestas a la pregunta "¿qué haría yo con el tiempo que se me ha dado?", son muy reales (o así lo he entendido)
Si supiéramos que hacer, seguro que algo escaparía a nuestro control; y si no lo sabemos, a lo mejor podríamos pensar que estamos desaprovechando tiempo.
Supongo que lo correcto y más sencillo, es simplemente vivir e intentar sobrellevar esa vida de la forma más agradable. Ya que estamos por un tiempo, que se gaste pasando un buen rato.

Pues así son o no las cosas, y yo no digo mas.

Cuídate Javi.

P.D.: Estaré un tiempo perdido por la época de estudios y eso, pero me pasaré alguna vez que otra.