22 septiembre, 2008

Cuando el tiempo pasa...

¿Qué hacer? ¿Qué hacer cuando el tiempo pasa, y los resultados no llegan?

¿Serán muchos los escritores, de todo tipo y clase, que se hacen esa pregunta?
¿Y cuáles serán las respuestas que se dan a sí mismos? Tras releer y escribir varias veces sus manuscritos.

«Esperar, aún más».
O, «Y si... No, no. Pero... tal vez ¿debería dejarlo? ¿Rendirme?».

En ese caso, porque para mí es pronto para llegar a preguntarme algo así, yo no elegiría ninguna de las anteriores respuestas. Sí, cuándo he dicho que haya que ceñirse a dos únicas opciones. Cuando se dan para una pregunta, opciones no válidas (pues no te aseguran que son correctas), es mejor no contestarlas.
Yo, como escritor (novel, primerizo, novato, a secas, o lo que sea) únicamente tomaría la decisión de no hacer más que lo que me gusta. Lo bueno de que ninguna editorial me llamara, o que ningún premio ganara, es que ello no impide que siga haciendo lo que me gusta, que es escribir.

Obviamente, así y todo, no estaría del todo contento. Un texto escrito que no es leído entristece al más optimista en algún momento. Suerte que hay innumerables lectores en la red, ávidos por leer textos que aunque no son conocidos, si exclusivos y gratuitos.
Debemos pensar que en realidad, algunos tenemos suerte de leer ciertos escritos, porque somos los únicos que han disfrutado de la oportunidad de visionarlos.

Nunca hay que rendirse, porque escribir siempre puedes. Ya seas famoso, conocido, o forastero en este mundo literario.

No sueñes tu vida, vive tus sueños.

5 comentarios:

J dijo...

Supongo que esas cosas requieren su tiempo,y no es posible establecer un período en el que se publique...cada autor es un mundo y tiene su propia historia;en estos casos la paciencia y perseverancia juegan un papel primordial,junto con otros como la suerte.
Cada día que pasa,alguien más te conoce,te comenten o no;de esos tantos a algunos les gustará el estilo;de esos otros aglunos se interesarán por tus escritos y así hasta el final.Queda una cadena muy larga y que por efecto de filtrado sólo llegan al final pocas personas...pero sabes que una gota no hace un mar,pero lo completa.

Si la situación llega a algún extremo...no tienes por qué pensar en dejar la escritura,pero si buscar algo a parte para asegurarte la vida,pero creo que todavía tienes un tiempo para ver en qué dirección sopla el viento U_U.
Y por cierto...que sólo he leído unt exto tuyo o_O.Se supone que has colgado mas?o_O

Sólo una última cosilla para finalizar...tus encuestas...a ver...

o pones temas que sean MUY concretos,con respuetas que se contradigan a muerte o te juro que no pienso contestar ni una!!porque normalmente en cada una hay por lo menos 3 respuestas que se pueden marcar,y no se puede decidir por una,o la respeusta que tengo no está entre las seleccionableees >_<
tú lo que quieres es jugar con nuestros sentimientos xP.
jejeje
cuídate tío
siento el rollaaaazo :3
BDC

J dijo...

jaja,con el comentario que pusiste antes me emocioné y en vez de contestar aquí lo contesté allí xP...asíque si no te molesta pasarte ^^

BDC

J dijo...

joder,pasamos de si lees o escribes a pregutnas trascendentales...enrevesaooo o_O xD

aun así las contesto,ele U_U
Y en una tira,si la idea es buena,los dibujos no son tan imortantes ;)

Suerte con las clases tío,y espero que sobrevivas al sistema de autobuses...nos joden a todos a todas horas U_U

nos vemos/leemos U_U

a cuidarse man !

BDC

John-D dijo...

Ahora mismo aprovecho para pasarme por varias webs, porque que mi profesora de Latin y Griego se ha dado de baja y no tengo clase. Que puntazo que hoy tenga latin y seguidamente griego (por lo que no tengo nada)

Bueno, que nunca me rendire con la escritura. Y desde luego buscare un asentamiento para vivir y asegurarme un futuro.

Me di cuenta de que en las encuestas ponia tantas opciones que al final era dificilisimo decidirse por una.
Ahora son mas profundas. Estas son las consecuencias de tu desafio.

Chao. A cuidarse.

Martikka dijo...

Ante todo felicitarte por tu blog. Si no te importa, te enlazo al mío porque me ha encantado.
En cuanto al tiempo: tienes todo el tiempo del mundo por delante. No debes tener prisa por publicar, pero sé (por experiencia) que al principio se tiene y mucha. Yo tuve la suerte de publicar muchos de mis relatos al principio pero con lo que yo disfrutaba era creándolos; la publicación era secundaria. Por eso después, cuando ya me pasé a novela, escribí una tras otra (cuatro), y no me ha importado mucho si eran publicadas o no (no me he puesto en serio aunque una quedó finalista de un concurso -en mi blog explico el tema). Al terminar una, comenzaba otra y en seguida me parecía mejor que la anterior, por lo que la desvaloraba un poco y ahí se quedaba, en el cajón.
En cambio este año he vuelto al tema de los concursos con algunas de esas novelas (la perspectiva del tiempo les ha ido bien, así como algunos retoques) y en cuanto acabe la novela actual, no pienso parar hasta verla publicada. Ahora si. Ahora sé que ha llegado el momento. Mi momento. Estoy más preparada y más segura (dentro de lo que cabe!).
Desde que escribí mis primeros relatos más en serio (comencé a escribir a los 8 años, pero eso no cuenta) han pasado 15 años. Como ves, las prisas iniciales han dado paso al tiempo, y este pasa y pasa sin que nos demos cuenta.
No digo que tardes tanto como yo, ni que tengas mis inseguridades, pero las prisas no son buenas. Más que nada, porque la vida misma te da pautas que puedes emplear al escribir, y a los 19 años no las conoces. Se necesita vivir bastante, conocer personas que te den ideas para personajes, viajar, tantas cosas...
No me enrollo más. Un saludo!