06 marzo, 2008

06 - Días sin inspiración

Los momentos en los que se producen las explosiones de ideas son increíblemente agradables, pero en mi opinión, las ocasiones en las que la inspiración apenas se percibe, son todo lo contrario. Se siente una terrible punzada de decepción.

Tengo una libreta llena de ideas, pero cuando me pongo a escribir hay veces que escribo muchas páginas en poco tiempo y otras veces en las que no sé cómo enlazar unas ideas con otras.
Eso me impide proseguir con fluidez.

Por suerte o milagro, siempre hay algún sueño que me muestra la luz al final del túnel. Debe ser cierto, y sin duda lo será, que durante el sueño nuestro cerebro trabaja en buscar una solución a los diversos problemas hallados durante el día.

Pero algo esencial es saber que para todo escritor es necesario tener papel y lápiz. Se deben apuntar todo tipo de ideas. Y decir que no es necesario apuntar porque se cree tener buena memoria no resulta útil. Y lo digo por experiencia propia. Decenas de veces he tenido ideas que han desaparecido por no apuntarlas y por creerme lo suficientemente dotado de memoria.

En todos los mensajes hablo de escribir, escribir y escribir. Pero no todo es eso, un escritor necesita despejar sus ideas caminado al aire libre, disfrutar de los distintos tipos de ocio y comunicarse e intercambiar ideas con todo tipos de personas.

Y recordad que yo, aún solo soy un escritor novel que no se nada más que lo que escribo. No debéis tomároslo todo al pie de la letra. Escoged las ideas que os gusten y usadlas. Las que no, dejadlas ahí para otros.

2 comentarios:

John-D dijo...

Preguntad y Recomendad
en el
FORO

El Vendedor de Versos. dijo...

¡Muy buenas compañero!
Me he topado con tu texto, acusado de una terrible falta de inspiración... Así que como bien recomiendas dar una vuelta al aire libre nunca va mal, a ver si la noche me da las ideas que me ha robado el día.
Un saludo.