08 marzo, 2009

Dadoras de vida

Cada persona es especial. Pero de entre todos los seres humanos, las féminas son las diosas. Símbolo de belleza, inteligencia, amor y vida, la mujer evoca la grandeza humana.

Sin la feminidad humana, el mundo no tendría rumbo.

Encerrados sean los individuos que maltratan la feminidad.
Valientes guerreras sean quienes a los maltratadores tengan que enfrentarse.

“Yo soy y seré nada, pero ella siempre fue, es y será todo en la nada.”

5 comentarios:

J dijo...

Hum...está bien que hagas un homenaje a la mujer en su día,pero aunque no puedo negarte que es un buen detalle,tampoco puedo decirte que defienda lo que has escrito.

Antes de quedar como un misógino redomado,me explico ^^u.Yo defiendo la igualdad y la complementariedad hombre-mujer,lo que implica que la mujer tiene valor,pero tanto como el hombre,ni más ni menos;son dadoras de vida,y aunque ahí si que he de reconocer que se llevan la parte más dura (aunque quizás también la más profunda y bella),el hombre también es imprescindible en ese proceso;iconos de belleza...supongo que para ellas nosotros seremos lo mismo,no?.

Lo mismo en el caso del maltrato;es un acto totalmente reprobable y sin justificación,pero no por el mero hecho de que un hombre agreda a una mujer,sino porque una persona agrede a otra,y además a una que sabe que no se defenderá por miedo o,en la mayoría de los casos,por amor...es cruel,muy cruel...tanto si es el hombre el maltratador como la mujer,caso en el que la gente no se lo toma en serio y el hombre agredido no pasa de ser poco más que un "maricón".

Por tanto,me parece bien que hagas un homenaje,pero no que desdeñes completamente el papel del hombre frente a ellas;somo una dualidad complementaria,y cuando una de esas partes de desequilibra no ocurre nada bueno

BDC!(no pienses que te quiero amtar ni nada,que te he atacado a traición tío xDDD;simplemente intento poner mi punto de vista :P.Cuídate anda xD)

John-D dijo...

A mi, al leerlo, me pareció que el texto era bastante pro-mujer. Es el problema del español, que las palabras son femeninas o masculinas.

"Encerrados sean los individuos que maltratan la feminidad."

Digo “individuos” refiriéndome a personas, mujer y hombre. Y “feminidad” refiriéndome a la feminidad tanto en mujeres como en hombres.

“Valientes guerreras sean quienes a los maltratadores tengan que enfrentarse.”

Con la palabra guerreras debía decantarme por el femenino o masculino (el cual incluye a ambos sexos), pero me decidí por el femenino, ya que se trata de un post dedicado a la mujer. Maltratadores lo utilicé para ambos sexos.

Tal vez lo de diosas o símbolos de belleza, inteligencia, etc. es demasiado, pero es que creo que las mujeres son bastante superiores.

En clase de griego ley un texto en el que se decía algo como “si se deja a la mujer ser como el hombre, nos superará al hombre”. La gran mayoría de mujeres no han tenido oportunidad de desarrollar su inteligencia tanto como el hombre, por lo que no se está en igualdad de condiciones. Cuando todas las mujeres puedan al menso acceder a la enseñanza y demostrar lo que valen, podremos entonces ver si realmente somos iguales.
Ahora mismo creo que muchos hombres no se comportan como humanos, sino como señores de sus mujeres, y estas se comportan como criadas, algo que les ha sido impuesto por la sociedad desde los tiempos antiguos. Debemos comportarnos como iguales. Y además, si resulta que las mujeres son más en todo, no me importaría. Es como si una raza humana evolucionara y fuera más lista que el resto por estar más desarrollada su mente y cuerpo (la evolución).

En fin, la posibilidad de desarrollarse es lo que necesita el ser humano.
Con todo esto no me quiero justificar ni nada, solo comentar el modo utilizado para exponer mis pensamientos. Ser politicamente correctos es bueno, pero no serlo tampoco es malo.

Chao, cuidate.
P.D.: has descubierto el minichat un poco tarde, ¿no?

Velkar dijo...

Amigo John Anthony ¿Alexim en algún foro? Me uno a tu blog en estos momentos en el que participaré cuando me sea posible. Abro un enlace en mi blog.
Un saludo.

John-D dijo...

Ey, Velkar!!! Sí, soy, Alexim, John Anthony y Juan Antonio. Tanto nombre por variar un poco.

Gracias por pasarte, yo por el foro de fantasía épica ya no me paso tanto como debiera y me gustaría. Estoy tan liado que no puedo permitirme entrar en ese foro; no podría salir jamás. Esperare al verano para disfrutar de el y su gente.

En fin, gracias por pasarte por aquí. Cuídate, chao.

P.D.: ¿Cual es tu blog?

Velkar dijo...

El blog es http://laleyendadeleureley.com Recuerdo que me dijiste en el foro de Ratones de Biblioteca que le habías echado un ojo cuando sóloe staba el prólogo. Espero que te guste.