05 julio, 2008

Fantasía Final

A lo largo de una lista de fantasías, esperanzas y deseos encuentro la final; La final por las pocas probabilidades que hay de que se cumpla.

Siempre he dicho que la moneda es la peor creación jamás inventada. Y repartir o dividir el territorio del planeta la peor decisión.

Debemos ser libres para ir a donde queramos, y no necesitar de dinero para sobrevivir.
Más de la mitad de la población mundial se muere de hambre por unas monedas de metal y papeles de mucho valor. Pero no dejan de ser metal y papel. Nos cargamos el planeta por eso: por necesitar de ese metal y papel para vivir.

Yo tengo claro que si fuera asquerosamente rico donaría el dinero para quedarme solo con un poco, con el que tener una casita normal y una vida normal. Para que querría tanto dinero si millones de personas sobreviven con 1000€ (por decir una cantidad) y llevan su vida adelante. (Pero claro, eso lo digo ahora que no tengo un céntimo, pero si fuera millonario ¿lo haría?)

En fin, mi fantasía final seria la siguiente:
Todos viviríamos en una ciudad en la que los edificios y la naturaleza convivieran en armonía. Donde las energías son obtenidas de medios no contaminantes y limpios. Donde nadie tenga que pagar por comer, beber o tener una casa. Donde las personas darían lo mejor de sí para mantener el equilibrio entre el deber de cada uno y el derecho de todos. Si un hombre ha decidido ser medico, el ayudará a los demás realizando esa profesión; si una mujer decidió ser profesora, ella enseñará a los niños. Todos realizarían una acción para recibir indirectamente un beneficio. Cada uno formaría parte del conjunto.

¿Cuál es tu utopía?

9 comentarios:

J dijo...

El título de esta entrada en inglés me recordaría a algo que me gusta mucho ñejejee.

Ciertamente,la sociedad ha cavado su propia tumba,y es triste.En un comienzo lo tuvimos todo en blanco,todo predispuesto para que diseñáramos nuestra propia estructura de vida,cómo se desarrollaría la especie...pero las personas no son tan puras,y por cosas como la ambición,el deseo de propiedad y demás características típicamente humanas(que yo también poseo y en gran medida,aunque no sea motivo de orgullo) han creado por nosotros lo que vemos hoy en día.

Personalmente,no puedo pensar en utopías;a mi pesar soy tendente a ser realista,y me parece que una vez se ha establecido un sistema tan enorme y extendido y que ha perdurado por tanto tiempo,es prácticamente imposible cambiarlo por otro que es casi su antagonista;un cambio demasiado brusco que no mucha gente podría asimilar U_U.
siento tener pensamientos tan negativoes en este aspecto,pero pienso que es mejor que cada uno aporte su opinión a que todos digamos "si,maravilloso,precioso" para quedar bien U_U

Cuídate!
PD:Te digo lo mismo que a Ana;no firmé antes porque estoy algo ocupado Ù_Ú

BDC

John-D dijo...

A mí no es que me guste, es que me apasiona. FINAL FANTASY. Joder, que “peazo” juego. El que más para mi es el FFX, luego el VIII, XII, y VII (este me cogió “demasiao” joven, pero unos años después lo disfruté).

Bueno, respecto a las utopías, es verdad que no será posible cambiar lo que ya está dispuesto entorno a una forma de vivir, por eso mismo es solo un sueño o fantasía. Aunque siempre he creído que el cambio comienza en uno mismo.
Intento sopesar las opciones sobre cómo ver las cosas, y suelo decantarme por la mejor visión. Cosa de ser optimista.

Gracias por pasarte por aquí, colega. Si lo tuyo no es escribir, das muy bien el pego.

Chao
Cuídate y ViVe la vida

PD: Has comentado a los pocos minutos de publicar yo el post, si eso no es rapidez...

J dijo...

Con el anterior comentario ya escribí mucho y pensé en dejarlo así,pero hay algo que debo añadir...

FINAL FANTASY VIII AL PODER!
squall molaba!y rinoa era encantadora!!!el baile me apasionó!quiero bailar eso alguna vez!!!y a ser posible con rinoa!!!ñaaaa x3

*ajiem,ajiem*

venazo friki ^^

y lo de escribir...no se,ya te dije que no me dedico a escribir libros ni nada xD.En el blog tengo los dos únicos relatos cortos que he escrito en mi vida,porque me dió un venazo jeje;son MUY parecidos (de eso me di cuenta mas tarde U_U) y algo patatas jejeje.

Am,por cierto,esto ya es una opinión personal,pero me parece un poco incómodo el formato del menú para comentar...no se,prefiero el que tienen en el resto,como el de ana o el de Oroa...(vale,no conozco más blogs!!y que?!yo soy feliz así T_T jejej)

venga,a cuidarse y a vivir ^^

BDC

Anónimo dijo...

sabeis como se llaman esas ideas que no digo que no sean buenas son las mejores pero a eso se le llama utopia .... pero bueno el hombre a demostrado a lo largo de la historia que es autodestructivo codicioso y envidioso a demas de tener terror a aquello que no controla asi que de lo que hablais a mi ver es un sueño imposible U_U ....
sois unas guarras con las letritas de los cullons XD pues aqui tengo yo unas OAMCLL
un saludo men

Anónimo dijo...

a y por cierto el cambio no empieza por uno mismo o un modo de pensar si no por las acciones que realiza un conjunto de personas llegada al punto de por ejemplo la revolucion francesa o las guerras civiles o por ejemplo el atentado contra el primer ministro de franco que si no estuviera muerto aun seguiriamos en dictadura hablo de carrero blanco .... con esto quiero decir que el hombre solo sabe solucionar o tiene efecto aquello que realiza con violencia si no mirar toadas las manifestaciones o actuaciones pacificas se ignoran a la semana de haber sido convocadas pero encuanto la cosa se pone fea con disturbios ademas de represiones hay ciertos cambios pero simples matices ademas de que la sociedad de hoy en dia es puramente conformista y asentada de vido a los problemas que ya simplemente tiene para subsistir ..... hemos desarollado un vamos a decir instinto para paasar de lo que nos rodea . vemos un enfermo un drogadicto un pobre y pasamos y lo mas rapido que podemos procurando no mirarle fijamente cuando nos piden dinero e visto señoras que no respondian y pasaban y luego claro mucha miisa y mucha leche pero a la hora de la verdad todos son hipocritas al igual que he visto otras que llamaban a la policia y decir al agente que le molestaba su nauseabundo holor .....
antes de solucionar los problemas del mundo deberiamos pensar un poco como nos comportamos con la vida misma ya que el pensar fantasias y eso no ayuda mas que a ensoñamientos propios y a encerrarse en uno mismo las ideas nunca han servido son las actuaciones de la idea pero en esta epoca se piensa y se actua de manera diferente a un pensamiento interno .......................
bueno espero ke entiendas lo que quiero decir por que lo he escrito sobre la marcha mas bien lo que me salia del corazon y es un torbellino de ideas y sentimientos XDDD OAMCLL

John-D dijo...

Joder con la pija esta. Para que ninguno os dediquéis a escribir, vaya parrafadas que os gastáis... osea... Es que esto es superfuerte.

El cambio empieza por uno mismo mediante la acción, efectivamente. Si no se actúa no se produce respuesta o cambio. Sin acción no hay reacción. Los pensamientos no se deben quedar en simples ideas, sino en hechos. ¿Nos vamos de manifestación, friends? (Û~Û)

Muchos, al pasar junto a un vagabundo tirado entre cartones, se contentan con decir la pena que les da, y una vez dicho eso ya están listos para seguir con sus vidas, pues ya han echo un acto de misericordia.
Y lo de las ancianitas de misa diaria... Anda que no es verdad. Mucha misa, mucho rezar, pero luego ni pan ni agua a un muerto de hambre.
Y la iglesia (vaya temita que saco teniendo un hermano cura)... Mucho oro y plata en las vírgenes, santos e iglesias, y en sus puertas gente pidiendo. En fin...
La humanidad funciona así, el que sube de nivel quiere subir aún más, y el que está abajo del todo se contenta con sobrevivir un día más mientras sueña con poder subir.

Por cierto: ¿¿¿OAMCLL???
Anda y vete a comprar un bolso a Gucci so pija (entiéndase que todos es broma XDDD)

Chao Tio LoKo
GPE

John-D dijo...

Otra cosa, abajo, justo encima del reproductor de musica, hay un minichat, pa lo que querais.

Anónimo dijo...

me has llamado superpija XDD eso duel edentro de mi XDD bolso de gucci a que voy y te empiezo ha hacer toas las torturas descritas en la divina comedia (como eres escritor ala a tener cultura) joder mis gemelos los biceps atebrazos y pectorales te vamos a curtir el torax XD cuidate men ....
WTF?hermano cura XDD en mi familia ni las estampas son religiosas
dew OAMCLL

J dijo...

jajaj dave;seguro que tu te has leído el último Catón y finges que en realidad leíste la divina comedia.que me lo veo venir xD.

Me paso ahora que no pude hacerlo antes por unos problemillasya los puse en el blog de Ana y no me apetece escribirlos de nuevo :3
y vengo y...cambiaste la ventanita de comentarios!!!mola^^.Gracias por atender a mi súplica U_U.

Y lo de que para no ser escritores soltamos tochos...creo que todo el mundo es un escritor en potencia,y simplemente necesita un tema que tratar;además de forma particular,yo y también dave que lo se,hemos leído bastantes ñibros de muchos géneros y autores,y quieras que no eso ayuda bastante;es como si se quedara lo mejor de cada uno en el subconsciente para después liberarlo en las pocas veces que queremos expresar algo serio por escrito ^^.
Si a eso le sumas dedicación y pasión,como es tu caso,ganas bastante más,por supuesto,pero nos sirve para defendernos :D.

por cierto,buscáos vuestras propias iniciativas!las siglas misterio-psicóticas de muy ambigos y diversos significados dependientes de la interpretación personal que cada uno realice en su fuero interno (amos,mi querido BDC xD)fué mi idea!!Ò_Ó!!xD

Ya sabeis,en 2009 os enterareeeis ^^

am,y sólo discrepo de una cosita de Dave;aunque sea más extraño,a veces actos pacíficos han cambiado en mayor o menor medida el mundo;simplemente,los que más perduran en la memoria son los más trágicos.

dicho esto,me voy a dormir xD
cuídate tío!
ya me pasaré otra vez,cuando pueda

BDC