25 octubre, 2007

03 - Páginas blancas, que dejan en blanco

Ya me había hecho la pregunta vital que me llevaría a escribir:
« ¿Por qué no escribo un libro que contenga unas aventuras a mi medida? »

Después de pensar que realmente podría escribir un libro, cogí unos cuantos folios, un bolígrafo y comencé a pensar títulos para el libro, nombres para los personajes, los personajes en sí mismos y los territorios de fantasía. Unos minutos después de aquella explosión de datos, tras estar yo totalmente decidido con la idea de escribir un libro, me coloqué frente al ordenador, me acomodé en la silla, me acerqué el teclado y permanecí frente a una página en blanco del editor de textos bastante tiempo. Y aunque no escribía nada, en mi mente aparecían cientos de ideas de cómo empezar el libro.

En ese momento me percaté de algo: todo lo que había pensado acerca del libro era como un resumen. Tenía cientos de ideas, pero no sabía cómo unirlas, ni tampoco que escribir para llegar a ellas. Entonces busqué varios libros, y observé como empezaban (no me sirvió de nada). Comprendí que cada libro es único, y no vale de nada sacar información de otro que no sea de uno mismo, pues entonces dejaría de ser un libro propio. Claro que se pueden coger ideas o temas de otros libros, pero no escribir lo mismo simplemente cambiando los nombres. Sería algo absurdo y vergonzoso.


Después de tanto pensar, decidí comenzar de la siguiente manera:
«No había amanecido aún, cuando...»

Podría parecer que es simple y tosco, pero me ayudó a comenzar el libro. A los pocos minutos ya había escrito varias páginas y aún podría haber escrito más de no ser porque la hora de almorzar había llegado. Guardé el archivo del libro en el ordenador, y luego lo oculté para que nadie lo leyera (es algo que no soporto, pese a que se supone que debo hacer todo lo contrario).

Ese día almorcé como nunca lo había hecho. Estaba alegre, e incluso hubiera saltado de emoción. Mientras comía no dejaba de pensar e idear lo que escribiría luego.-Tras terminar ese alegre almuerzo, fui deprisa frente al ordenador y, al abrir el archivo del libro... De nuevo, me quedé en blanco.

22 octubre, 2007

02 - Una pregunta vital

Aún recuerdo el momento en el que mi mente comenzó ha crear lugares y personajes. Fue tan repentino como inesperado, pues a partir de dos personajes comencé ha crear los territorios por los que caminarían, los entrañables personajes que les conocerían y la historia que vivirían.

Eran las 13:00 horas de un soleado sábado de finales de Julio.
Un libro nacería de improvisto aquella mañana.
Yo me encontraba tumbado en el sofá de mi casa, esperando a que la hora de almorzar llegara.
Y para eso faltaba aun una hora.
Una fresca brisa entraba por la ventana, haciendo que unas sencillas pero bellas cortinas algo transparentes, se ondularan una y otra vez. Mi cabeza estaba apoyada cerca de la ventana y, cada vez que el viento movía las cortinas, el ondulado extremo de estas, sobrevolaba mi cabeza.
Era un placer dosificado: cuando las cortinas sobrevolaban mi cabeza, el aire fresco calmaba mi calor.
Con estas ideales condiciones mi mente comenzó a relajarse más y más. Entonces me pregunté: ¿qué leeré cuando la célebre saga Harry Potter termine? Esa pregunta me había rondado desde que anunciaron la salida en venta del último libro. Tras leer la increíble saga de El Señor de los Anillos me quedé con ganas de más, entonces comencé a leer Harry Potter. Y ahora, al igual que entonces, una saga de aventuras fantásticas terminará para mí.
Entonces me hice esta pregunta:
¿Por qué no escribo un libro que contenga unas aventuras a mi medida?

Ahí comenzó todo lo que ahora me sucede.

19 octubre, 2007

01 - El comienzo de algo nuevo

-
Hola, visitantes literarios.
Hoy comienza una etapa nueva para mí. Por primera vez creo un Blog.
Este blog lo creo por necesidad propia, pues sentía ansias por encontrar un lugar en el que escritores noveles hablaran de sus proyectos literarios (sin mencionar datos reveladores), y para que lectores y escritores, noveles o veteranos, hablaran, comentaran y recomendaran libros entre sí y con los demás.
Yo escribo un libro, y además me gusta leer libros. Pero no se si ese libro que escribo puede llegar a ser interesante, al igual que tampoco se si un libro que haya observado en una estantería pueda llegar a interesarme.
Lo que me ocurre a mí, creo que le ocurre a gran mayoría de personas. Siempre pensamos «Nunca he escrito nada importante, ¿valdrá de algo escribir un libro?» o «¿merece la pena comprar un libro del que tal vez no llegue a leer la cuarta pagina?»
Para responder a esas dudas fue creado este Blog. (O al menos con esa intención)
Aunque también está hecho para aconsejar sobre libros que aún no hemos leído o para opinar sobre la forma de escribir un libro.

En fin, os doy la bienvenida a este mi Blog.