21 febrero, 2009

This boots are made for walking

Caminando se recorre el camino y se recoge la experiencia. Aprende a escribir escribiendo, no preguntando como se es escritor.

Cuando empecé a navegar por Internet en busca de ayuda para escritores, me centré en leer cómo escribían otros y qué mecanismos utilizaban, en lugar de dedicarme a la propia acción de escribir.

Es mucho más dificultoso escribir como otros lo hacen que escribir por ti mismo, sin ayuda, que es en lo que consiste ser escritor. Pero cuando uno escribe, se suele ser demasiado tolerante al analizar lo que es o no apto en según que textos; no se es lo suficientemente crítico.

Aprende a ser crítico contigo mismo descartando e incluso borrando material literario, no preguntando como ser crítico de tus propios escritos.

Si uno no ve sus propios errores es posible que reciba frecuentes rechazos; lo que no quiere decir que todo texto contenga algo prescindible o no adecuado. Simplemente hay que ser cuidadoso y sosegado al leer la obra una vez es concluida. Hay que asegurarse de corregir fallos o reescribir antes de enviar textos a todos sitios, y así se evitará que el número de devoluciones o rechazos no sea elevado.

Las botas están hechas para caminar, y las letras para escribir. Así que camina y escribe, que tienes mucho camino por delante para desear triunfar tan pronto.


16 febrero, 2009

La vida y sus consecuencias

El taconeo, las palmas, la caja y la guitarra española son sonidos que paralizan cualquier otro sonido en mis oídos; son un ritmo que alza mi alma y toda mi esencia. Hacen que me grite el corazón.

Haber nacido en Europa, España, Andalucía, y más concretamente en Sevilla, han sido el mayor regalo que podría haber soñado jamás. Y en este particular mundo del sur he conseguido encontrar mil cosas por las que desear vivir.

Y ese es el mayor problema interior del ser humano: vivir es tan infinitamente bueno que no podemos hacernos a la idea de que la muerte sea el final de algo tan maravilloso; aún más difícil de comprender para quienes llevamos una vida en la que a cada paso vemos la esperanza, la bondad y lo magnífico entre la suciedad.

Alégrate hoy por vivir un día más y olvida el paso del tiempo, que no es más que tiempo de experiencias para nosotros.

Porque hay cosas que uno siente que tiene que contar, yo he escrito esto.

11 febrero, 2009

La guerra, el mundo y yo

¿El sufrimiento es inevitable? Sí, pienso yo. ¿Y las guerras que lo causan? Para mí ninguna guerra tiene justificación; son totalmente evitables. Pero si no nos comportamos como humanos y volvemos a convertirnos en los crueles animales que éramos en el pasado, lo evitable, a pesar de serlo, pasará a ser irremediable; nuestra historia lo ha demostrado.

En libros de fantasía es realmente fácil encontrar alguna batalla o gran guerra en la que el bien y el mal chocan y combaten con gran frenesí; y también muy cruelmente. Pues no hay guerra que no genere muerte a su paso.

Y, para nuestra suerte, ¿por qué las guerras de la cruel realidad no se convierten en fantasía literaria? Creo que es debido a que no sabemos nada de la guerra. No la vemos a diario; no la oímos a diario; no la sentimos a diario… No a nuestro lado.

Somos el mundo, amigos y amigas. Puede haber muchos jefes y gobernantes en el mundo, pero el pueblo, las gentes de la calle, somos mayoría.

LA GUERRA PUEDE MATAR A MUCHOS,
PERO TODOS UNIDOS PODEMOS MATAR A LA GUERRA.

Cesen ya las guerras, cesen de una vez los llantos, cese de una maldita vez el sufrimiento, cesen por siempre jamás las muertes de inocentes… Abuelos, padres, madres, niños y niñas… bebes…

Muerte e infinito fin para las guerras.
Paz y futuro para las familias, las personas, los animales, la Tierra… Paz para la vida.

Yo, tú y todos, como individuos autosuficientes e inteligentes, somos los responsables de establecer la paz eterna que merecen este castigado mundo y la historia del ser humano en él.

EL CAMBIO COMIENZA EN UNO MISMO,
PUES NO ES EL MUNDO EL QUE CAMBIA, NOSOTROS LO HACEMOS.