22 septiembre, 2008

Cuando el tiempo pasa...

¿Qué hacer? ¿Qué hacer cuando el tiempo pasa, y los resultados no llegan?

¿Serán muchos los escritores, de todo tipo y clase, que se hacen esa pregunta?
¿Y cuáles serán las respuestas que se dan a sí mismos? Tras releer y escribir varias veces sus manuscritos.

«Esperar, aún más».
O, «Y si... No, no. Pero... tal vez ¿debería dejarlo? ¿Rendirme?».

En ese caso, porque para mí es pronto para llegar a preguntarme algo así, yo no elegiría ninguna de las anteriores respuestas. Sí, cuándo he dicho que haya que ceñirse a dos únicas opciones. Cuando se dan para una pregunta, opciones no válidas (pues no te aseguran que son correctas), es mejor no contestarlas.
Yo, como escritor (novel, primerizo, novato, a secas, o lo que sea) únicamente tomaría la decisión de no hacer más que lo que me gusta. Lo bueno de que ninguna editorial me llamara, o que ningún premio ganara, es que ello no impide que siga haciendo lo que me gusta, que es escribir.

Obviamente, así y todo, no estaría del todo contento. Un texto escrito que no es leído entristece al más optimista en algún momento. Suerte que hay innumerables lectores en la red, ávidos por leer textos que aunque no son conocidos, si exclusivos y gratuitos.
Debemos pensar que en realidad, algunos tenemos suerte de leer ciertos escritos, porque somos los únicos que han disfrutado de la oportunidad de visionarlos.

Nunca hay que rendirse, porque escribir siempre puedes. Ya seas famoso, conocido, o forastero en este mundo literario.

No sueñes tu vida, vive tus sueños.

08 septiembre, 2008

Vidas únicas

¿Somos tan diferentes como se cree? ¿Tal vez por la distancia y dispersión de los humanos a lo largo, ancho y profundo del mundo, no damos cuenta de lo parecidos que somos en realidad?

Ayer oí en la radio que cada persona camina de forma diferente y única, al igual que son únicas nuestras huellas o la separación entre las cejas (si, cada ser humano tiene una separación propia).

Cada ser es único e irremplazable creo yo. Si me clonaran, estoy convencido que más allá del físico, no sería el mismo en sí.
A lo largo de los años, desde que nacemos, nuestras acciones y decisiones nos hacen ser quienes somos. No creo que lo que nos rodea influya en gran medida, pues si así fuera, los hijos serían iguales.
Dirían algunos que nacer en diferentes años los hace diferentes, pero quienes son gemelos o mellizos, pese a nacer en el mismo día, no suelen ser totalmente iguales en pensamiento. Los gemelos serían, por así decirlo, clones. Y aun así se les diferencia notablemente en la forma de ser (por mi experiencia lo digo).

El físico nos diferencia de por si, pero la opinión de un individuo ha sido y es el gran método de diferenciación. Podría encontrase a personas con alta compatibilidad con lo que respecta a sus opiniones, pero seguro que hay algún punto en el que discrepan.

El gran problema respecto a las diferencias existentes entre los humanos, es que se utilizan para alejarnos. ¿No somos capaces de convivir con alguien que no posea nuestras mismas convicciones? Es una satisfacción que seamos diferentes. Si quienes utilizan la diferenciación para atacar, fueran totalmente idénticos de pensamiento, la locura les invadiría.Estar de acuerdo con todo permanentemente no es lo correcto, ni bueno. Y por ello somos diferentes, porque necesitamos diferenciarnos del resto para sentirnos seres únicos.

Pero los problemas comienzas al olvidar que los demás también son únicos e irremplazables; que tienen los mismos derechos y oportunidades.

Vive y deja vivir.

01 septiembre, 2008

El Tiempo que se nos ha dado

Nuestros años se van sumando, pero llegará un día en el que dejemos de sumar. Al menos hasta que logremos la inmortalidad; si es que realmente se desea.

Cada vez somos más longevos en el mundo desarrollado, por el contrario, en el tercer mundo muchos mueren nada más nacer. “Pero qué más da”, dirán algunos; Viendo como ponen el grito en el cielo los del primer mundo, con la crisis alimentaria causada por la economía.

En fin, dirigiéndome al punto central de este post, os pregunto:

¿Qué creéis que debéis hacer con el tiempo que tenéis de vida?

Tal vez trabajar mucho para llevar dinero a casa y que todos estén felices comprando cosas que alegran su existencia; Trabajar eficientemente en pos de un mejor futuro para todos, sin importar el dinero; Saber y conocerlo todo para así sentir que ya nada puede sorprender y que esta uno listo para morir; Vivir una vida plena siendo feliz, y haciendo feliz a los demás en lo posible; Sentir y probar todas las sensaciones existentes;…

Yo creo que no hay normas ni directrices. Somos demasiados para llevar vidas similares, y es preferible que así sea. Pero desde luego, creo que vivir como está dispuesto según algunos, no. Es decir: nacer, criarse aprendiendo, conseguir un trabajo, buscar una pareja, traer nueva vida al mundo, trabajar para mantener la familia, criar a los niños, y así de nuevo el ciclo. Eso sería la supuesta vida ideal de muchos, sin complicaciones.

Estoy de acuerdo que es bueno lo de crecer aprendiendo, buscar trabajo y pareja, traer niños al mundo y criarlos bien. Así se garantiza la supervivencia de la humanidad, seguro, pero ¿es eso vivir?
Creo que son necesarias muchas otras cosas. Y también pienso que el problema de todo matrimonio con hijos (¿Qué sabre yo?) es que olvidan que están juntos porque se querían, y piensan que ya solo se deben de ocupar de que llegue dinero a casa y que los nenes estén bien criados. Creo que hay que aprender a conjuntarlo todo de manera que no sea necesario elegir o cambiar.

¿Qué creo yo que debo hacer con el tiempo que tengo de vida?

Un poco de todo.