16 enero, 2008

05 - Formas y Formas

Desde que empecé ha escribir, he escudriñado libros y libros para que mi gramática mejorara en gran medida; también para aprender como plasmar un diálogo o situación en la escritura.

Todo el libro en su totalidad, lo tengo en mi cabeza. Y la cerradura que lo guarda se abre automáticamente cuando quiero escribir, pero la mayoría de las veces no sé cómo sacarlo de ahí. Una vez abierta esa cerradura, tengo el libro en libertad en mi mente. Las imágenes de este me recorren entonces los pensamientos; pero a la hora de trasladar esas escenas a la escritura, mi gramática queda trabada.

Hay tal cantidad de palabras que mi mente desconoce y mi lengua nunca ha pronunciado...
Por suerte, siempre (no tan siempre en realidad) encuentro una palabra menos "refinada" (por así decirlo) para describir lo que veo en mi mente. Desde ahí todo es un poco mas fácil, pues una vez tengo la palabra "no refinada", busco un sinónimo de esta que tenga un significado más exacto y fiel a lo que pretendo expresar. Desde entonces, con esta forma de conseguir nuevas palabras para mi dialéctica, he mejorado mi gramática enormemente, y me veo pronunciando hoy en día, palabras que jamás había pensado (ni remotamente) pronunciar.

Como ya habéis visto en las publicaciones que escribo en el blog, tengo gran cantidad de "problemas" a la hora de escribir; y con lo que acabo de explicar no doy fin a los "problemas". La gramática... La forma de escribir... La forma de expresar situaciones, emociones, relaciones,... Todo ello es difícil de conseguir. Pero acostumbrarse a la escritura, y más aún a la lectura, ponen solución. Precisamente así herí (no de muerte) al problemático "dragón de los signos ortográficos". Cómo y dónde he de poner comillas, guiones, puntos suspensivos, paréntesis, etc. Puede parecer algo estúpido no saber donde colocar cada cosa, pero en mis comienzos me resultaba difícil comprender que énfasis le daría a un texto, frase o palabra, al poner ciertos signos. Obviamente el guión es para dar comienzo y fin a partes dialogadas, pero ciertos signos tienen más de una interpretación, por lo que hay que ser cuidadoso a la hora de utilizarlos.

En fin, lee libros y sabrás mucho. -